Noticias de Prensa

Prodata TQE-2516: almacenamiento sin tornillos de TooQ

Fecha: 23/11/2010


TooQ, fabricante de periféricos y componentes que ha aterrizado recientemente en el mercado español, acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva familia de cajas externas para discos de 2,5” cuya principal peculiaridad es que no presenta ningún tornillo, ni en su parte exterior ni internamente.

Se trata del modelo TQE-2516, perteneciente a la gama Prodata, compuesta por modelos de fabricados en materiales muy ligeros y de alta resistencia, que presentan un diseño cuidado y minimalista, y es compatible para plataformas PC y MAC.

La nueva caja de TooQ destaca por su facilidad de uso, ya que no incluye tornillos ni para su apertura ni para la instalación del disco. De hecho, su montaje es extremadamente sencillo, sin necesidad de utilizar herramienta alguna: el usuario sólo tiene que abrir la caja por la parte delantera, colocar el disco duro, y volver a cerrarla.

Con conexión USB 2.0, la nueva TQE-2516 está indicada para discos duros SATA I y II de 2,5” y presenta unas dimensiones muy reducidas (7x12,7x1,5 cm.), con el fin de que no ocupe casi espacio a la hora de transportarla.

Está disponible en cuatro colores -blanco, gris, rojo y negro- e incluye una elegante funda de trasporte.