Las siglas VESA (Video Electronics Standards Association) hacen referencia a la distancia entre los cuatro orificios de montaje de la parte trasera de un TV (mostrada como «distancia horizontal» y «distancia vertical»).
La interfaz se utiliza normalmente para montar televisores y otras pantallas en soportes de pared o de pie, y viene incluida en todos los monitores y televisores modernos.
Dependiendo del tamaño del monitor, las medidas del VESA van cambiando para ajustarse a sus características, de forma que podemos clasificarlos de la siguiente manera:
-Los monitores de hasta 32 pulgadas tienen un VESA de 100x100 mm (cuyos puntos de fijación están separados por 10 cm).
-Los monitores de hasta 55 pulgadas tienen un VESA de 200x200 mm
(cuyos puntos de fijación están separados por 20 cm).
-Los monitores de más de 55 pulgadas tienen unos VESAS de
300x300 mm (cuyos puntos de fijación están separados por 30 cm) o 400x400 mm (cuyos puntos de fijación están separados por 40 cm).
-Los monitores de más de 65 pulgadas tienen un VESA de 600x400 mm (cuyos puntos de fijación están separados horizontalmente 60 cm y verticalmente 40 cm).
¿Cómo medir las dimensiones VESA de mi monitor o TV?
Como primer paso, mide longitudinalmente tu pantalla para conocer su formato.
Mide la distancia horizontal y vertical entre los orificios de suspensión del televisor. El resultado de la medición será el VESA de tu pantalla.
Recuerda tener en cuenta el peso de la misma a la hora de elegir soporte.
Con estos tips, podrás escoger el soporte de TooQ perfecto para tu TV y monitores y podrás elegir la forma de combinar las diferentes pantallas con el soporte que mejor se ajuste a tus necesidades.